No sigas tirando tu dinero con planes celulares

Vamos a empezar con una serie de capítulos enfocados en lo que a mí me hizo bajar considerablemente mis gastos.

Anteriormente les contaba de que forma se tiene que planear y los puntos a considerar cuando compren un celular nuevo y una de las recomendaciones es el plan de voz y datos que le contratamos a los equipos.

Generalmente las personas se dejan llevar por los planes de las compañías más importantes como Telcel, AT&T, Movistar, etc. las cuales ofrecen planes que en mi opinión personal son caros.

Y es que ya existen muchas empresas alternativas (cada que busco hay más) que se denominan OMV Operadores Móviles Virtuales que son empresas más pequeñas que rentan la infraestructura (antenas) para ofrecer servicios de internet y voz, la ventaja es que son muy buenas y muy económicas.

Te pongo un ejemplo.

Existen OMV (moBig, mexfon) que ofrecen planes anuales de voz (1500 minutos mensuales de llamadas y 500 SMS) y datos (lo mínimo son 5GB de datos mensuales) por un pago anual de $1000, estamos hablando de $83 pesos mensuales por el servicio.

En Telcel el plan de voz y datos más económico que encontré fue el Telcel Plus 1 que incluye llamadas y SMS ilimitados, WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram y UBER ilimitados y 3GB de datos, sin embargo su costo es de $229, esto significa 3 veces más.

Sin embargo cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

El punto débil de los OMV es que en su mayoría los planes básicos no traen redes sociales, ni otras apps ilimitadas, en mi experiencia te puedo decir que en 2 años de servicio nunca me he acabado los 5GB, aún sin redes ilimitadas. Aunque existe planes más amplios los beneficios de apps ilimitadas y aún así el costo sería mucho menor.

Otro detalle es que si viajas mucho o estás en lugares de poca cobertura, tal vez no tengas tan biena recepción, la infraestructura de Telcel y otras empresas es incomparable.

En las compañías más grandes al tener redes y algunas apps ilimitadas, podrían servir sólo en caso de que sean necesarios para nuestro trabajo (como por ejemplo si trabajas en Uber).

Sin embargo para la mayoría de las personas los planes básicos son suficientes y podríamos bajar nuestros gastos considerablemente.

Cuéntame tu experiencia con alguna OMV.

Be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *