Las plataformas de streaming ya son parte importante en nuestra vida, sobre todo para los más jóvenes, además, el tema de la pandemia, que obligó el cierre de las salas de cine, hizo que estás crecieran de manera considerable, a tal grado, que ya es posible ver un estreno en el cine y por plataformas al mismo tiempo y la tendencia es que cada vez sean más importantes dichas plataformas.
Pero esto es un problema, económicamente hablando, porque es difícil encontrar un servicio que cubra al 100% nuestros gustos y necesidades, además, cada cierto tiempo se lanzan más plataformas con estrenos “exclusivos“, además, el tema de las series está siendo muy relevante para las plataformas, que ahora, se dedican a crear este contenido.
¿Cuántas plataformas tienes y cuánto gastas en ellas?
Es muy probable que actualmente estés pagando, en el mejor de los casos, 1 sola plataforma de streaming de vídeo (y ni para que hablar de las plataformas de audio), o si eres como la “mayoría“, tienes todas las plataformas habidas y por haber.
¿Realmente son necesarias?
Te preguntaría que hicieras un análisis de cuánto tiempo pasas en cada plataforma y si realmente el gasto que estás haciendo lo compensa. Podría ser el caso de que realmente no estás sacando el provecho, incluso, podrías ser como alguien que conozco y que no sabe o no tiene nada que ver en Netflix y se pone a ver películas aleatoriamente, de las cuales 1 de 10 realmente vale la pena.
Aquí tienes un panorama de cuánto gastas anualmente en cada plataforma, si tiene más de 2 ya es un gasto considerable y además a eso, hay que añadir el costo de la televisión por cable (si te aplica) de la cuál tampoco llegamos a sacar provecho.
Deberías hacer un análisis a fondo para ver que plataformas realmente usas y si puedes ahorrarte ese dinero.
Como tips puedes hacer esto:
- La ventaja de las plataformas es que puedes pagarlas mensualmente, así que puedes cancelar algunos meses y después contratar, cuando realmente sea necesario o quieras ver esa serie que tanto esperaste.
- Usa los meses de prueba, así te dará un panorama de que tiene la plataforma y si vale la pena seguir haciendo el gasto.
- Hay servicios que te permiten compartir cuentas, aprovéchalos y así podrás estar pagando sólo un par de meses compartido entre más personas.
Como ves, estos servicios que ya están en nuestras vidas son un gasto excesivo, adicional que no hay un producto que abarque todo, todas cuentan con contenido exclusivo que nos obliga a contratar el servicio y cada día se integran nuevos servicios de Streaming ¿Lo seguirás contratando?
One thought on “Plataformas de Streaming, un gasto importante”