Que es el CAT de las tarjetas o créditos y para que sirve

Cuando elegimos una tarjeta de crédito o un préstamo personal, suelen mencionarse los porcentajes del CAT, que significa “Costo Anual Total”, se refiere al costo total de un préstamo o crédito durante un año, incluyendo intereses, comisiones y cualquier otro cargo asociado.

En el caso de una tarjeta de crédito, el CAT puede representar el costo total de la tarjeta, incluyendo la tasa de interés anual, la comisión por disposición de efectivo, la comisión por pago tardío y otros cargos asociados. El CAT puede ser utilizado por las instituciones financieras para comparar y comunicar los costos totales de diferentes opciones de crédito, incluyendo tarjetas de crédito.

El CAT se expresa en porcentaje y por ley siempre debe estar a la vista de sus clientes.

En términos simples e inmediatos sirve para que puedas comparar entre las opciones que tienes al alcance, los gastos y comisiones relacionados, de tal forma que, como clientes, puedas tomar la mejor decisión de donde te conviene obtener un crédito o pedir una tarjeta.

El CAT es muy importante en caso de que te atrases con los pagos de tu tarjeta o crédito, ya sea por tu situación o porque se te haya olvidado, en base a esté porcentaje te estarán haciendo el cobro de los intereses, mientras más alto el CAT mayores los intereses.

Si eres como yo, que jamás dejas de pagar tu tarjeta, es sólo un dato más, recuerda que las tarjetas y los créditos son para usarse correctamente, si no, se pueden convertir en un problema y hasta marcarte en buró de crédito como una persona con mal historial.

Be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *