El otro día mi esposa me comentó que si podíamos ayudar a x persona porque había perdido su trabajo y tenía unos problemas personales y de salud.
Obviamente le comenté que si, pero siempre le doy mi sermón:
Me enca…nija estarlos ayudando y sabes ¿por qué?
Y es que los 100, 200 o 500 pesos que les pueda dar de ayuda, me han costado, he dejado de gastarlos en mí, en mi familia, en nosotros para que alguien más los disfrute (o use para su necesidad). Sin embargo en la mayoría de la veces el enojo es porque esas personas no valen la pena para ayudarlas.
Y es que son personas que no se educan financieramente, no les gusta ahorrar, invertir o pensar en su futuro, se la pasan gastando el 100% de sus ingresos y endeudándose, pero cuando la cosa se pone fea, terceras personas si “tenemos” que ayudarlos porque lo necesitan.
Ese tipo de personas son las que no quisiera ayudar, incluso, como mi esposa es agente de seguros, nos hemos encontrado casos en los que realmente queremos ayudar a las personas a protegerse o a que ahorren su dinero y nos hemos encontrado con el NO, No tengo, NO lo necesito, ahorita NO, más adelante, etc. y esas mismas personas luego están buscandonos para ver si aún se puede hacer algo, porque ya tuvieron alguna situación o siniestro.
Somos una familia que siempre ayudamos a los otros, sin embargo creo que hay personas que no merecen nuestra ayuda económica y el esfuerzo que nosotros SI hemos hecho para estar tranquilos no merecen disfrutarlo ellos.
¿Ustedes qué opinan?
Be the first to reply