Las 8 leyes del dinero

Hoy re contaré de las las 8 leyes del dinero para ganar el juego del dinero y que te permitirán alcanzar la estabilidad económica.

1. Se puede decir que el dinero crece en los árboles ¿A qué se refiere esto? Entendamos que no podemos pasar toda la vida cambiando nuestro tiempo por dinero, algún día seremos viejos y será momento de retirarnos (si es que tenemos esa suerte) es por eso que debemos plantar semillas que en un futuro den fruto, es decir, dinero, sin que dependan de nosotros, nuestro tiempo o trabajo. Esto vendría a ser algo así como nuestra Afore, inversiones, planes de retiro, negocios, etc.

Una buena inversión seguirá generando ingresos Incluso si no estamos allí

2. No hay límite en lo que se puede gastar, poniendo mi ejemplo, al principio que empecé en mi vida laboral, ganaba poco y me alcanzaba (y hasta sobraba) para vivir comodamente, posteriomente me moví de empleo y mejoraron mis ingresos, pero también mis gastos aumentaron, es decir, si tu no tienes claro cuánto puedes gastar y te fijas metas y limites no serás capaz de ahorrar dinero para invertir, incluso si ganas 100.000 pesos o más al mes tienes infinitas maneras de gastar ese dinero.

Debemos tener una disciplina para mantener un presupuesto en nuestros gastos, independientemente de nuestros ingresos.

3. Es un juego de por vida, por lo que siempre debemos estar pendiente de nuestras inversiones o negocios, si ya construimos un patrimonio debemos cuidarlo, recuerda que las cosas pueden cambiar de un día a otro y nadie más va cuidar de nuestro dinero como nosotros mismos. Recuerda que el dinero genera ciclos, mientras más dinero estás acumulando más queremos tener y es un ciclo infinito.

4. El dinero no resolverá tus inseguridades, ni da la felicidad. Todos tenemos inseguridades y miedos, por eso compramos ese coche caro o nos mudamos a una casa más grande o compramos un teléfono más nuevo porque ser aceptados o admirados ese coche de lujo te hará sentir bien durante una o dos semanas pero luego se volverá normal, nuestras inseguridades no desaperecen, lo mejor es invertir en nosotros y buscar ayuda, para poder regular nuestras emociones y sentimientos. Esto no significa que no compremos cosas materiales, al contrario, siempre nos generan placer y felicidad, pero hay que identificar cuándo van más allá.

5. Como te ven te tratan, lo ideal es que nadie sepa que tienes dinero, hoy en día esto es lo que define nuestro estatus social (al menos así piensa la mayoría de la gente) pero el problema es que el dinero es como un imán y generalmente atrae envidias y personas que no son del todo honestas, al contrario, sólo nos tratan bien por nuestra apariencia, siempre seamos humildes.

6. Las crisis son oportunidades, esto generalmente se ve mucho en la bolsa (hoy en día en las criptomonedas), las mayores transferencias de riqueza tienen lugar durante las crisis, si estamos listos para aprovechar la oportunidad, podemos ganar mucho y es que normalmente durante una crisis, las personas entran en pánico y toman perdidas con tal de no perder todo su dinero. Puedes estudiar crisis pasadas para entender cómo y por qué comienzan y estar listos para tomar la oportunidad.

7. Crece con el mundo (y la inflación) recuerda que cada año que pasa nuestros gastos incrementan, el costo de los productos y servicio sube, pero a veces nos permitimos seguir teniendo el mismo sueldo hasta el punto en el que los gastos superan los ingresos, por eso hay que asegurarnos de que los ingresos ingresos aumenten año en año o nos estancaremos en un ciclo de salario que nos mantendrá pobre.

8. La riqueza se acumula con el tiempo así como no se puede cultivar un árbol de la noche a la mañana tampoco se puede hacer crecer la riqueza de la noche a la mañana (salvo ciertas situaciones) cuanto antes inviertas y mejor con el poder de la interés compuesto se puede llegar a ser rico. Si desde jovenes empezamos con solo 1000 pesos, o mejor aún, si nuestros padres hubieran destinado a invertir esos 1000 pesos, hoy en día, supongamos que ya tenemos 40 años, tendriamos un gran capital. Generalmente llegar a una primera meta, por ejemplo 1 millón de pesos, es más díficil que llegar a 10.

Warren buffett tardó 55 años en hacer su primer billón y solo tres años más para hacer un segundo billón

Be the first to reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *