Los automóviles son de las cosas materiales que siempre queremos comprar, sin embargo, considero que hay momentos ideales para adquirir alguno, ya que son pasivos, es decir, que van perdiendo valor con el tiempo, además de que nos generan gastos adicionales.
Te cuento cuales considero que son los tiempos ideales para adquirirlos sin afectar nuestras finanzas
1. El mejor momento para comprar un auto es cuando comenzamos en nuestra vida laboral, ya sea cuando empezamos a trabajar o salimos de la escuela, que no tenemos tantas responsabilidades, tenemos el tiempo y la juventud para estar generando dinero. Sin embargo lo más recomendable es ahorrar una suma considerable para dar un buen enganche, en caso de que sea nuevo o comprarlo de contado si es seminuevo o usado.
Si decides sacar un crédito, la recomendación es que elijas un auto acorde a tu salario y que pudieras pagarlo en máximo 2 años.
2. Cuando tienes los suficientes ingresos pasivos, es decir, que generas dinero sin tu trabajo o tiempo, y puedes pagar parte del auto o pagar las mensualidades. Aquí la ventaja es que puedes adquirir un mejor auto o incluso absorver una mensualidad más grande, alternando entre tus ingresos pasivos y tu salario, aunque este último sea menor al 30% de la mensualidad.
3. Cuando puedes comprarlo de contado, es la mejor manera de tener un auto, de está forma tu dinero sólo se deprecia con el paso del tiempo y no adicionalmente con el pago de intereses.
Un auto puede ser cuestión de estatus, de vanidad o felicidad, todos deseamos tener cada vez un mejor auto, pero hoy te puedo decir, que cuando pasa el tiempo y estás más cerca de ese futuro en el que quieres retirarte, agradecerás tomar decisiones correctas.
Recuerda que los automóviles son las peores inversiones financieras
Be the first to reply